Controlar la seguridad e higiene en los centros de trabajo/puertos/clubes/ marinas/playas o embarcaciones de todo tipo, sean recreativas o mercantes tiene como principal objetivo preservar la salud y la integridad física de quienes trabajan en ellas y en general, de quienes se encuentran a bordo, resguardando sus vidas.

 

Para ello existen normas que brindan mejores condiciones de trabajo y métodos de capacitación y adiestramiento que permiten evitar dentro de lo racionalmente posible, los accidentes laborales

 

La seguridad y la higiene en todos sus aspectos y variantes de aplicación, constituye entonces el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo a los que se está expuesto ante el ejercicio de la actividad laboral.

 

Por tanto, es importante establecer que la seguridad y la higiene, son instrumentos de prevención de riesgos.

 

Así entonces, se destaca como necesidad imperiosa desarrollar la capacidad y el adiestramiento a bordo así como también en las instalaciones portuarias donde se encuentren amarrados los barcos todo, dentro de la razonabilidad posible.

 

Conocer, respetar y aplicar las normas y procedimientos para mantener la Seguridad e Higiene en las áreas de trabajo o descanso, aseguran la protección de la integridad física y mental de los trabajadores.

 

Esta disciplina, se encuentra directamente conectada con el diagnóstico y la prevención de eventuales enfermedades ocupacionales controlando permanentemente al menos dos variables principales que son La Persona y Su Ambiente de Trabajo.

 

Así planteado, posee un carácter fundamentalmente preventivo contribuyendo a evitar que el trabajador enferme y/o se ausente en forma temporal o definitiva del trabajo.

 

Observar siempre la Higiene Laboral, permite evaluar, reconocer y controlar a tiempo, los factores ambientales, psicológicos o tensionales que pueden originarse  desde el ejercicio del trabajo que además, enferman o deterioran la salud.

OFRECEMOS LA EJECUCIÓN DE LAS SIGUIENTES MEDICIONES DE CAMPO

 

* Partículas suspendidas en aire.

* Vapores de aceite

* Sulfhídrico.

* Amianto.

* Ruidos: Puntuales, bandas de octavas, dosimetría.

* Campos eléctricos

* Campos magnéticos y dosimetría.

* Mezcla explosiva

* Iluminación natural/artificial.

* Vibraciones en piso

* Ventilación y cálculo

* Análisis físico químico y bacteriológico de agua.

* Cálculo de cargas de fuego. 

* Medición de Puestas a tierra de instalaciones eléctricas.

 

En todos los casos, realizamos una minuciosa evaluación con su respectivo informe cuantificando los riesgos eventuales según las especificaciones y/o requerimientos que se nos impongan.

OTROS SERVICIOS:

 

* Auditoria de estado legal de la empresa.

* Confección de matriz de cumplimiento legal de la empresa.

* Implementación de sistemas de gestión OHSAS 18001 / ISO 14000 / ISO 9000/2000.

* Asistencia técnica en Higiene y Seguridad en Obras, reparaciones y paradas de labor ante tareas diversas.

* Estudios ergonómicos

Complete este Formulario y un responsable técnico se pondrá en contacto con Ud....

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Compartir en

También estamos en